Saturday, June 27, 2015

Conscientemente hecho en Panamá para el mundo...

El mundo entero está viviendo un "despertar de la conciencia". Cada día son más las personas que buscan ser más conscientes, estar más presentes. Una a una, se está encendiendo ese "switch" y estamos empezando a tomar responsabilidad de nuestra propia existencia. En la medida en que esto continúe sucediendo y existan más personas "conscientes", podremos sentir realmente un cambio.

El Mindfulness Project es algo personal, depende de ti y cómo lo quieras hacer. Esta línea de papelería artesanal, hecha conscientemente en Panamá, no es más que un punto de partida, para que te empieces a regalar a ti mismo tiempo para pensar y disfrutar el presente. Puede ser una hora al día, una vez a la semana, donde dispongas de un espacio de tiempo en el que sin ninguna distracción te dediques 100% a ti. Puede ser a través del yoga, meditar, dibujar o escribir.

Las personas conscientes son más felices, está comprobado. Hacer cualquier tipo de ejercicio que aumente el nivel de consciencia, bajará considerablemente los niveles de estrés y ansiedad. La forma en la que metabolizamos nuestras emociones cambia.

Made in Panama

Soy una eterna enamorada de las cartas escritas a mano, de una buena papelería, me atrevo a confesar que soy adicta a la compra de cuadernos. No ha habido viaje que no haya sido planificado alrededor de tiendas de papelería y curiosidades. Cuando surgió la idea de plasmar mis dibujitos  en cuadernos y libretas,  mi principal reto fue  encontrar una imprenta en Panamá donde hacer esta línea con calidad de exportación. Estoy super orgullosa del equipo que trabaja conmigo para hacer The Mindfulness Project una línea de papelería artesanal, hecha conscientemente en Panamá para el mundo!

Ahora es personal...

El nombre salió como de la nada... The Mindfulness Project. Un día, se me ocurrió que toda esa serie de dibujitos podía ser una especie de proyecto personal, que me ayudaría a concentrarme y a estar "presente" en mi propia vida.

The Mindfulness Project es como un botón de resetear, que nos ayuda a volver a encontrar nuestra propia voz.

Cuando empecé a dibujar lo hice estudiando una técnica, pero realmente el trabajo es algo que cada quien puede decidir cómo lo quiere hacer. En mi caso, tuve que perderle el miedo a la tinta. En esta técnica te dicen específicamente que no debes usar lápiz, sino tinta directamente. Para mi, ese fue el primer reto, el primer cambio de paradigma.

Curiosamente, en la vida, estamos acostumbrados a ir haciendo los trazos a lápiz. Tenemos miedo de equivocarnos. Cuando empiezas a dibujar a tinta, empiezas a ganar confianza.

Quiero uno!

Lo único que tienes que hacer es enviarnos tu pedido! Hazlo aquí!



No comments:

Post a Comment